LA BIBLIOTECA HUMANA EN MARRUECOS

Las Bibliotecas Humanas son espacios de intercambio y diálogo entre Lectores y Libros Humanos para luchar contra los estereotipos y las ideas preconcebidas. Intercambios respetuosos y sin tabúes para comprender y aceptar nuestras diferencias.

LA BIBLIOTECA HUMANA: UN PROYECTO PARA LUCHAR CONTRA TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN

“No juzgues un libro por su portada”

Los orígenes de la biblioteca humana

La biblioteca humana, o «Menneskebiblioteket» en danés, fue creada como movimiento internacional en Copenhague en la primavera de 2000 por Dany Abergel, Asma Mouna, Christoffer Erichsen y Ronni Abergel. El evento original estuvo abierto ocho horas al día durante cuatro días seguidos y presentó más de cincuenta títulos diferentes. Una excelente colección de libros que ofrecía a los lectores una amplia selección para desafiar sus estereotipos. Más de mil lectores aprovecharon la ocasión, dejando a libros, bibliotecarios, organizadores y lectores asombrados por la acogida y el impacto de la Biblioteca Humana.

Los Libros Humanos son personas consideradas «Diferentes» por la sociedad y que han decidido compartir sus historias para cambiar nuestra forma de ver la diferencia. Esta diferencia está a veces ligada al color de su piel, a su elección o modo de vida, a su religión, a su orientación sexual, a su enfermedad o discapacidad, a su estatura, a su sexo, etc.

Los Libros Humanos deben encarnar valores y, antes de ser publicados, cada Libro Humano debe firmar una carta que prohíbe, entre otras cosas, cualquier forma de discriminación, proselitismo, odio, violencia o teorías conspirativas.

LA BIBLIOTECA HUMANA EN MARRUECOS

La biblioteca humana en cifras

Desde el primer acto celebrado en Copenhague, la organización cuenta ya con 30.000 miembros en todo el país, y el concepto se ha reproducido en más de 94 países de seis continentes, tras 22 años de experiencia.

Dar des écrivains está tramitando la homologación de la Biblioteca Humana en Marruecos

× Atención vía Whatsapp